Conciertazo de Boikot en las fiestas de Leganés 09

boikot

Boikot en el Viñarock 09. /portaldelrock.com

La actuación duró cerca de dos horas. Hubo una gran afluencia y un buen espectáculo. El grupo transmitió la misma fuerza de siempre y el público lo agradeció. En el escenario se instaló un proyector que mostraba imágenes sobre la temática de las canciones que sonaban. La entrada fue gratuita.

Se acercaba uno de los días más esperados para los seguidores de Boikot. La hora del concierto (21.00 horas), no afectó en absoluto al público que, poco a poco, iba llegando al recinto ferial, lugar de la actuación, justo al lado de la plaza de toros de “La Cubierta”

Sonaros las clásicas bocinas que anuncian los inicios de los conciertos de Boikot. El público enloqueció. Comenzaron los votes y los gritos. Ya estaba todo preparado. Muchos de los asistentes comenzaron a despojarse de sus prendas, a echarse agua unos a otros, incluso vasos de kalimoxo volaron por los aires. La locura se adueñó de las mentes y cuerpos de los presentes.

Temas que nunca faltan en los conciertos

El set list estuvo cubierto de los clásicos temas que han hecho a esta banda ser un verdadero referente de la escena punk no solo en nuestro país, sino en lugares tan lejanos como Japón, donde han dado gira y han triunfado con sus conciertos.

Pudimos disfrutar de grandes temas como Despaldas al mundo, Mentiras, Inés, Tierra quemada o La Vieja Escuela. Todos ellos con el “toque” que le dan en los directos, siempre bien preparados y sonando a la perfección. En estos temas, como en casi todos los demás, pudimos ver imágenes en el proyector que había instalado en el escenario que reflejaron la realidad de nuestro mundo,  las atrocidades de las cámaras de gas, las represiones policiales o las consecuencias de las guerras.

Uno de los temas más aplaudidos y coreados fue Bajo el suelo, letra que critica a todos aquellos maltratadotes, que no son más que una panda de cobardes incapaces de ser fuertes. La verdadera fortaleza reside en esa mujer que tiene que luchar día a día contra su realidad y, por ello, el grupo mandaba el mensaje de: “y volveré a ver el cielo y tú estarás de metros bajo el suelo”.

Otra de las canciones que también dio “el subidón” al público fue  Comandante Ché Guevara, ilustre personaje revolucionario querido tanto por el grupo como por sus seguidores.

Un poco de ska-punk

Habíamos escuchado mucha tralla, y numerosas personan abandonaban las primeras filas demacradas, literalmente. Les faltaba el aire, necesitaban un respiro. Y llegó de la mano del buen ska y las trompetas. Un ejemplo de ello fue Tekila. Seguro que a más de uno le entraron ganas de tomarse un chupito.

Nuevos temas del último disco

A parte de los temas más conocidos, el grupo madrileño quiso ofrecer al público cuatro temas de su último disco, Amaneció, en la calle desde el pasado mes de abril. Las nuevas canciones fueron Insert Coin, Ska-lashnikov, Bubamara y Amaneció. La verdad que los asistentes no tardaron en darse cuenta que eran del nuevo trabajo, no solo porque gran parte de ellos no las conocía, sino porque los ritmos y melodías eran muy distintos a los antiguos discos. Aquí, el uso de trompetas y el ska eran las notas predominantes. Pero ¿por qué ese cambio?. Quizás el lugar de la grabación del disco, que se ha llevado a cabo en la zona de los Balcanes, concretamente en Bosnia- Herzegovina, haya influido en este cambio de tendencia musical. Probablemente hayan querido buscar nuevas sensaciones para mostrarlas en su disco.

De hecho, el tema Bubamara expresa ese baile popular o fiesta de pueblo característico de la zona balcánica. Aunque hay que decir que este tema no es propio de Boikot, sino una versión de la canción original del director de cine y músico serbio, Emir Kusturica.

Últimas canciones

El concierto iba a la perfección. El público estaba animado y la banda, antes de despedirse, quería ofrecer al público los últimos grandes temas que casi nunca faltan. Hablamos de Stop Censura, una canción que se editó con numerosas colaboraciones de otros músicos y que, a pesar de no poder reunirlos  para todos los conciertos, Boikot ofrece a sus seguidores. Para que el tema sea lo más parecido posible, suele llevar grabadas las voces de aquellos músicos que participaron en la canción

Cada vez quedaba menos y mucha gente estaba impaciente por escuchar uno de los temas que más expectación crea en los conciertos, Kualkier día. Otra canción versionada por la banda, en este caso la original pertenece al grupo Pipperrak. Los pogos y la locura hizo de nuevo presencia con más fuerza que nunca. Aquí mucha gente echó el resto y dio los últimos gritos.

Pero para finalizar, la banda tenía en la recámara otro gran tema siempre querido por el público, Korsakov. Los ritmos propios de la Unión Soviética invadieron el recinto ferial y el cielo hasta parecía ponerse rojo para unirse a la fiesta. Fueron dos horas de auténtica fuerza, música y mensajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: