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Para explicar este blog emplearemos los siguientes apartados.

1. Definición de Objetivos

Para abordar este apartado, hemos decidido mostrar los objetivos de manera propositiva para que aparezcan de manera clara y concisa. De esta forma ningún usuario puede dudar sobre ellos y los entenderá fácilmente. Son los siguientes:

* Ofrecer información actualizada y de interés para el usuario.
* Mostrar de manera clara las diferentes secciones del blog
* Divulgar información sobre noticias de actualidad y temáticas (música y baloncesto)
* Posibilidad de interactuar mediante envío de comentarios.
* Poder ver de manera rápida otros blogs que sean de interés y que estén en relación con el mundo de la comunicación multimedia.

2. Audiencias

Para determinar cual va a ser nuestra audiencia (público), tendremos que tener en cuenta varios aspectos:

* Deberemos conocer las capacidades técnicas de los usuarios, ya que no todos han tenido acceso a Internet hasta hace unos pocos años y, por tanto, su nivel de uso y entendimiento de la red es menor. Por consiguiente, hemos intentado que los usuarios puedan buscar todo lo que les interese en el blog de manera rápida y sencilla, mediante simples enlaces (para los menos expertos) y mediante un buscador (para aquellos algo más experimentados). Esto no quiere decir que ambos públicos estén ceñidos a una búsqueda. Evidentemente podrán usar ambas siempre que quieran.
* Puesto que se trata de un blog personal, la mayoría de nuestra audiencia no nos conocerá. No es lo mismo si el blog pertenece a algún medio o institución. En este caso, una parte de la audiencia conocería al emisor. Por tanto, tendremos que mostrar todas nuestras secciones, toda nuestra información de manera clara, explicando cualquier sigla, término, etc
* Debido a que el blog divulga información a través de la red, puede llegar a multitud de lugares. Pretende llegar al mayor número de público posible, pero siempre orientado hacia el mundo de la comunicación e información multimedia.

Una vez analizados todos estos aspectos, para saber más concretamente cual sería nuestro público objetivo, podríamos realizar una encuesta dentro del blog, en el que se pregunte por cuestiones del tipo: ¿Qué te interesa más?; ¿Tiene acceso a Internet?; ¿Qué le gustaría ver en este blog?, etc.

De todas formas, independientemente de los resultados de nuestra encuesta, es inevitable no saber que nuestro blog va dirigido sobre todo a personas relacionadas con el mundo de la comunicación multimedia, que tengan otros blogs con el que compartir información, etc. Además, también va dirigido a cualquier persona que esté interesada en informarse sobre la actualidad informativa, así como de la liga de Baloncesto ACB y diferentes grupos de música internacionales, sobre todo de música alternativa.

3. Contenidos

En este apartado se exponen los temas que aparecen en el blog y que están en consonancia con nuestros objetivos y audiencia.  Ofreceremos información multimedia sobre diferentes temáticas, pero también mostraremos información más específica para un público más concreto. Nos referimos a los contenidos sobre baloncesto (ACB) y música (grupos internacionales y nacionales), los cuales serán etiquetados y posteados.

Por otra parte, no solo ofrecemos información propia, sino que damos la posibilidad al lector de conocer otros blogs de nuestros compañeros y, por tanto, otro tipo de información igualmente de interés.

4. Definición de la estructura

Una vez que hemos analizado cual será el contenido de este de blog, debemos ofrecer al usuario la manera en que hemos dado forma al mismo.

En la página se ofrecen diferentes secciones en función de los temas. Hemos decidido no emplear muchas, para que el usuario pueda ver la información de manera clara y concisa. Las secciones de las que consta el blog son: Análisis, Características Generales, Música y Deportes. En el apartado de Análisis lo que pretendemos es agrupar todos los análisis, valga la redundancia, de cualquier tema que pueda resultar de interés para el usuario. En cuanto a características generales, lo que hacemos es abordar los temas pero desde una perspectiva menos profunda. En relación a las otras secciones, abarcaremos lo más relevante de la actualidad deportiva- referida al baloncesto- y musical -centrándonos en la música internacional y nacional.

Por otra parte, ofrecemos unos enlaces externos que consideramos interesantes para que el usuario pueda visitarlos. Se tratan de: ACB, Diario As,  Nobody Forces (grupo de música), Sonidos Imaginarios y Netvives. Además, también ofrecemos las RSS de: Baloncesto en As.com, El País, Cadena Ser y Cuatro.

5. Definición del sistema de navegación

Hace referencia a la manera en la que los usuarios podrán obtener la información. Para ello el blog pretende que la navegación sea fácil y directa. Por ejemplo, si se quiere acceder a otras páginas webs, mostramos claramente un título que dice “Os recomendamos”, para que el usuario entienda que eso son enlaces externos que puede visitar. Por otra parte, si se quiere visitar un blog de otro compañero, también se indica explícitamente para que el usuario no dude en ningún momento.

También se emplea una guía o buscador donde el usuario puede realizar las búsquedas que desee, sabiendo que ese es el lugar adecuado y preparado para ello.

Por último debemos decir, que la tipografía utilizada en las diferentes maneras de navegación del usuario ha sido la misma, para que sepa que todas y cada una de ellas le va a llevar al mismo lado.

6. Definición del diseño visual y elementos multimedia

La página del blog está claramente estructurada mediante una plantilla que se divide en dos partes o columnas. La de la izquierda está destinada al desarrollo del contenido y la de la derecha a las secciones, búsquedas, enlaces externos, etc.

El color seleccionado para el fondo ha sido el negro por la sencilla razón que es un color básico y que ofrece gran atractivo, así como seriedad y credibilidad a la página. Además, el contraste que genera con otros colores más vivos como el rojo o el blanco, es muy llamativo para la vista y hace que el lector se sienta a gusto a la hora de leer los diferentes contenidos.

En cuanto a la tipografía empleada, hemos decidido optar por una Tahoma 12 puesto que su simpleza y claridad hace que la lectura sea muy cómoda. Los pocos detalles en sus palabras unidos a un tamaño adecuado, facilita enormemente la lectura. Por último los textos se han decidido justificar, para que sea todo más uniforme y la organización sea la más adecuada.

En relación a los elementos multimedia debemos decir que el blog cuenta con diversos elementos como texto escrito, menús y fotografías. El tipo de interacción que se puede llevar a cabo es mediante los comentarios. Cualquier contenido visible en el blog y elaborado por su servidor, podrá ser comentado con el fin de que el autor vea que opinan sus lectores. De esta manera, sabrá que piensa su audiencia sobre ello, si le gusta lo que se ofrece en el blog, si algo debe ser cambiado, etc.

Actualmente el blog no cuenta con audio o video puesto que wordpress no lo permite a no ser que sea previo pago. Puesto que nuestros medios son escasos hemos decidido no colgar de momento nada, si bien en un futuro lo que haremos será mostrar la URL del sitio que queremos que los usuarios puedan ver y escuchar.

7. Justificación de empleo de elementos multimedia

El objetivo principal de usar elementos multimedia son el de hacer del blog un lugar atractivo para el usuario . Es decir, pretendemos ser originales y mostrar información para un público que mientras se informe no se aburra y “lo coja con ganas y alegría”.

Por ello, el empleo de varios elementos como son el video o la música, hace que se puedan leer o visualizar otros elementos interactivos, como son el texto o las fotografías con un aliciente mayor y mejor.

8. Licencia con la que se trabaja

En este blog se trabaja bajo la licencia de Copyleft puesto que la mayoría de los contenidos son obtenidos de otras páginas webs.

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